La Ciudad

Ha sido firmado por el Ministerio de Fomento, SEPES y la Ciudad

El BOE publica el convenio para la construcción de 90 viviendas protegidas en Loma Colmenar

Vista de la zona de Loma Colmenar desde el cementerio musulmán (C.A.)
photo_cameraVista de la zona de Loma Colmenar desde el cementerio musulmán (C.A.)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves la firma del convenio entre la Ciudad y el SEPES Entidad Pública Empresarial de Suelo, para la construcción de 90 viviendas protegidas para alquiler en Ceuta.

Así, en la publicación se explica que con fecha 21 de diciembre de 2018 ha sido suscrito, previa tramitación reglamentaria, el Convenio entre el Ministerio de Fomento, la Ciudad Autónoma de Ceuta y SEPES Entidad Pública Empresarial de Suelo, para la construcción en torno a 90 viviendas protegidas en la parcela D2 de la Actuación «Loma de Colmenar», en Ceuta.

El convenio tiene por objeto regular los compromisos de las partes, en orden a la promoción y desarrollo de en torno a 90 viviendas protegidas en la parcela D2 de la Actuación «Loma de Colmenar», tanto en lo que respecta a la aportación de los recursos financieros del Estado y las específicas de ejecución concreta de la programación de las actuaciones de urbanización y construcción de las viviendas.

El Ministerio de Fomento encarga a SEPES la gestión y ejecución del Programa para la construcción de en torno a 90 viviendas protegidas en la Ciudad de Ceuta. El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, se compromete a financiar la ejecución de las obras de edificación de la promoción, así como los costes del suelo propiedad de SEPES donde se ubicará la misma y de su urbanización.

El Ministerio financiará también los gastos generales de SEPES (13 %) que se girarán sobre el total de los citados gastos, excepto licencias, tasas, tributos, impuestos e IPSI.

Corresponderá a SEPES la redacción de los Proyectos de Ejecución que requiera la promoción, pudiendo contratar la redacción de los referidos proyectos, de acuerdo con las normas que rigen su actividad. SEPES redactará y aprobará técnicamente el Proyecto de Ejecución, remitiendo el mismo a la Ciudad para su aprobación. La ejecución de las obras corresponderá a SEPES, para lo cual esta llevará a cabo su contratación, de acuerdo con las normas que rigen su actividad, una vez aprobado el mencionado Proyecto de Ejecución.

Asimismo corresponderá a SEPES la aprobación de las certificaciones de obra, que se expedirán y abonarán de acuerdo con la normativa aplicable.

La Ciudad Autónoma promoverá cuantas acciones procedan dentro de la esfera de su competencia a fin de facilitar la gestión y ejecución de la promoción.

Las viviendas del Plan de construcción objeto del convenio serán calificadas como protegidas para alquiler por la Ciudad de Ceuta.

Comentarios