Los bomberos se ejercitan para prepararse frente a incendios en garajes

El SEIS ha desarrollado este lunes un ejercicio de formación en el que han simulado un incendio en los garajes del edificio San Luis

bomberos ejercicio simulacro
photo_camera Un momento del ejercicio desarrollado esta mañana (C.A./ARCHIVO)

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) se han desplegado este lunes en los garajes del edificio San Luis para hacer un ejercicio práctico. Dese hace un año, el SEIS viene impartiendo a sus bomberos una formación orientada a instruir en los protocolos de extinción de incendios en garajes, un incidente que no resulta infrecuente en los últimos años a los miembros del servicio.

BOBMEROS EJERCICIO SIMULACRO
BOMBEROS EJERCICIO SIMULACRO

«Un incendio bajo rasante es el más peligroso al que nos podemos enfrentar –ha explicado a los periodistas el jefe accidental del SEIS, Miguel Ángel Ríos- En un incendio, el calor se deposita siempre en la parte alta, por lo que, en estos casos, atacamos el fuego por la zona más caliente».

BOMBEROS EJERCICIO SIMULACRO
BOMBEROS EJERCICIO SIMULACRO

Durante el ejercicio, los bomberos han entrado en el garaje con los ojos vendados con la encomienda de llegar hasta un punto concreto guiados por un plano. «De lo que se trata es de poner en práctica todo lo aprendido durante un año en un ejercicio concreto», detalla Ríos.

BOMBEROS EJERCICIO SIMULACRO
BOMBEROS EJERCICIO SIMULACRO

El jefe accidental de los bomberos ha hecho un llamamiento a las comunidades de vecinos que dispongan de garaje para que lo pongan a disposición de las prácticas formativas que desarrollan los miembros del SEIS.

El ejercicio se prolongará durante cuatro días y en él participarán 70 bomberos.