críticas a asuntos sociales

Caballas y MDyC denuncian que la UTS de El Príncipe no da citas por falta de personal

Caballas reclama a Asuntos Sociales que invierta más recursos en la zona, mientras MDyC responsabiliza personalmente de la situación a la consejera Rabea Mohamed. 

aróstegui reduan pleno pgou
photo_camera Aróstegui, de Caballas, durante un pleno; tras él, el diputado de MDyC, Reduan Mohamed/ ANTONIO SEMPERE

Caballas y MDyC han denunciado falta de personal en la Unidad de Trabajo Social (UTS) del Polifuncional de El Príncipe. A través de sendos comunicados, ambas formaciones políticas aseguran que esta carencia de plantilla hace que a día de hoy los usuarios no puedan solicitar cita con los profesionales del equipo de trabajo social.

En su comunicado, Caballas reclama al Gobierno local que amplíe los servicios públicos en El Príncipe y Loma Colmenar. La coalición advierte de que la situación empeorará una vez que las 317 viviendas de la promoción de Loma Colmenar sean ocupadas por los inquilinos. “El Gobierno está empeñado en su política de oídos sordos y de hechos consumados, dejando a los vecinos de la barriada en una situación de absoluto desamparo administrativo”, acusa Caballas.

MDyC, por su parte, dirige su crítica a la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, a la que responsabiliza directamente de la “paralización” de su departamento. “No puede dejar de atenderse a las personas que se dirigen a Asuntos Sociales, que lo hacen para cubrir necesidades básicas, por una falta de previsión en relación al personal", censura la formación localista.