La Ciudad

La Cámara de Comercio eleva las apuestas por el emprendimiento tecnológico con las jornadas Wake up!

Con el apoyo de la Ciudad Autónoma e INCYDE, han arrancado las jornadas más importantes sobre gaming y eSports organizadas en Ceuta hasta la fecha.

La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, y el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, han inaugurado poco después de las 9.30 de la mañana de este martes, la primera de las dos jornadas del evento ‘Wake UP! Gaming and eSports’

La titular de economía, ha subrayado que la intención de la Ciudad Autónoma es potenciar este sector tecnológico, como lleva haciendo desde hace ya algún tiempo, para que se convierta en el principal motor económico de Ceuta.

Algo que ya comenzó con las políticas que han atraído a unas 30 empresas de juego online a la ciudad, generando alrededor de 300 puestos de trabajo directos, y que ahora, en un siguiente paso, viene a promover la creación de empresas centradas en eSports y gaming.

descarga (6)
Jornadas en el Hotel Ulises

Por su parte, Karim Bulaix, presidente de la Cámara de Comercio ha destacado que lo que pretenden es que los jóvenes de Ceuta estén tan informados como los de cualquier otro territorio de la península, y dispongan de las herramientas, no solo para convertirse en jugadores profesionales, sino para que puedan emprender en este sector, creando sus propias empresas, y haciendo realidad sus propios videojuegos.

El objetivo último es materializar los sueños, convertir en realidad las esperanzas de los jóvenes, que son el futuro de Ceuta, facilitándoles que puedan convertir sus hobbies en fuentes de ingresos y en generadores de riqueza y empleo.

Para Bulaix, esta apuesta de la Cámara supone un paso más en la transición que Ceuta está abordando y que necesita, para convertirse en una región viable económicamente, por lo que ha emprendido este reto, apoyando a eventos como el presente, elevando esa apuesta con propuestas reales que, está seguro, “pronto ofrecerán noticias de gran impacto en la economía local”, para lo cual, ha señalado el presidente cameral, “solo hace falta algo de paciencia y seguir trabajando”.

descarga (4)
Asistentes a las jornadas

Emprendimiento en eSports

“Trabajo”, precisamente, es la única fórmula que considera necesaria Juan Antonio Tejada, CEO y fundador de Kaikoo, un algecireño afincado en Málaga que, con su ponencia - la primera de la mañana-  viene a explicar su historia. La de un jugador que convirtió su pasión en su empresa.

¿Cómo crear tu videojuego?

Experiencia en la creación de empresas que también ha aportado Juan Manuel Jiménez, el ceutí, fundador Killbug Studio, Startup creada hace un año, y que está a punto de lanzar su primer videojuego.

Han sido las dos primeras ponencias de este martes, que se completan con otras dedicadas a la figura del Caster, a cómo llegar a ser jugador profesional, o a la Escuela 42 de Málaga, que ofrece formación específica en este sector.

Y el evento continúa el miércoles en el polideportivo Antonio Campoamor con mesas redondas y la presentación del equipo local Heracles, además de la posibilidad de “retar” a gamers profesionales, en un evento de un enorme calado, que no hay que perderse.

Comentarios