largas colas de vehículos

El caos vuelve a apoderarse de la N-352

La imagen vuelve a repetirse: largas colas de vehículos en el carril de acceso a Marruecos que impiden la circulación normal por la zona. Durante los días que no hubo comercio transfronterizo la fluidez fue la nota predominante.

frontera
photo_camera Largas colas de vehículos en la N-352/ C.A.

La imagen vuelve a repetirse en la N-352: largas colas de vehículos que impiden la circulación normal por el tramo de acceso al Hospital Universitario, a la barriada El Príncipe y sobre todo para acceder a Marruecos. Por el carril contrario se puede circular sin dificultad. 

Durante la mañana se han producido los colapsos habituales que corresponden al horario de apertura de la frontera a los porteadores. Sin embargo, el caos que ahora mismo se está viviendo en esa zona de Ceuta llevaba mucho tiempo sin producirse. Exactamente, el tiempo que el nuevo paso de mercancías ha permanecido cerrado al objeto de salvaguardar la integridad de las personas que a diario hacen uso de El Tarajal II, y que en los últimos días se había convertido en un peligro dado el volumen de personas que accedían a los polígonos, alrededor de 10.000 porteadores cuando lo normal es que no sobrepasen las 4.000 personas. 

El propio delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, aseguraba que los días que El Tarajal II había permanecido cerrado no se observaron problemas circulatorios en las inmediaciones de la frontera, y por consiguiente, no se produjeron las largas colas de vehículos. Fernández Cucurull centró el problema en el comercio interior que se realiza en los polígonos de El Tarajal.