La Ciudad

El capitán marítimo recibe a título póstumo la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil

capitán-marítimo
photo_camera Jesús Fernández Lera falleció en diciembre de 2020 (ARCHIVO)
Recibe este reconocimiento “por la labor realizada a lo largo de su actividad en la Administración, su dedicación y buen hacer”.

A propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, los familiares de Jesús Fernández Lera, capitán marítimo de Ceuta durante 20 años, recibirán el próximo día 29 la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil, concedida a título póstumo por S.M. el Rey, en reconocimiento por la labor realizada a lo largo de su actividad en la Administración, su dedicación y buen hacer.

Fernández Lera falleció el 14 de diciembre de 2020, a los 67 años, tras una enfermedad que le obligó a permanecer de baja médica durante varios meses. En ese momento, se encontraba en plena actividad laboral, ejerciendo sus funciones como funcionario del Cuerpo Especial Facultativo de la Marina Civil, en el puesto de capitán marítimo de Ceuta, que ocupaba desde su nombramiento el 28 de mayo de 2002.

Fernández Lera, que se granjeó el aprecio y el respeto en el seno de la Dirección General de la Marina Mercante y en la sociedad ceutí por su profesionalidad y empatía, se dedicó a servir a la Administración durante 36 años. Ingresó en la Administración como personal laboral en 1985, en el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento, ocupando un puesto en la Torre de control de Tráfico marítimo de Tarifa. Después, en 1992, fue nombrado funcionario de la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Fomento y destinado como inspector radio-marítimo y jefe del Servicio de Gestión y Organización en la Capitanía Marítima de Santa Cruz de Tenerife. En 2003, ya siendo capitán marítimo de la Capitanía Marítima de Ceuta, ingresó en el Cuerpo Especial Facultativo de Marina Civil.

A lo largo de su prolongada carrera como funcionario, el apreciado capitán marítimo de Ceuta destacó por su cercanía, su especial constancia y honestidad en el trabajo y su actitud de colaboración permanente, lo que le otorgó la estima, el respeto y la admiración de compañeros y responsables de la administración marítima española y de la sociedad ceutí.

Comentarios