ACCIDENTE EN MERZOUGA

Centenares de personas despiden a la pequeña Shifaa en Sidi Embarek

La niña ceutí de cinco años fallecida en Marruecos víctima de un accidente de tráfico ha recibido sepultura en el cementerio musulmán a las tres de esta tarde. 

sepe2
photo_camera Centenares de personas se han citado en el cementerio para dar su último adiós a la pequeña/ ANTONIO SEMPERE

Centenares de personas han despedido esta tarde en el cementerio musulmán a Shifaa, la niña ceutí de cinco años que el pasado lunes fallecía víctima de un accidente de tráfico en Marruecos. Familiares, amigos y vecinos de la pequeña han participado en las exequias fúnebres que se iniciaban con la oración del medio día en la mezquita de Sidi Embarek. Tras la salida del templo, y en un ambiente de profundo respeto y consternación, la comitiva acompañó a la familia hasta el cementerio, donde, en torno a las tres de la tarde, se rindió el último adiós a Shifaa.

La pérdida de Shifaa ha sido particularmente sentida entre los vecinos del Polígono Virgen de África, donde vivía junto a sus padres, y en la barriada Príncipe Alfonso, lugar de residencia de sus abuelos. La inesperada muerte de la niña también ha conmocionado al personal del centro cultural Al-Idrissis, donde Shifaa recibía clases.

La pequeña murió cuando el todoterreno en el que viajaba junto a sus padres volcó al tratar de coronar una duna de 200 metros en una zona cercana a Merzouga, un pequeño pueblo situado en el sureste de Marruecos, a apenas medio centenar de kilómetros de la frontera con Argelia. Los trámites de repatriación del cadáver concluyeron ayer mismo, lo que permitió que el cuerpo de la pequeña llegara a Ceuta a primeras horas de la noche.