Ceuta recibe «con los brazos abiertos» a la Expedición «Vuelta al Mundo»

La consejera de Cultura, Pilar Orozco, ha la encargada de dar la bienvenida al grupo de jóvenes expedicionarios

Expedición «Vuelta al Mundo»
photo_camera Expedición «Vuelta al Mundo»

El salón del Trono ha vuelto a ser del escenario de gala de las grandes citas y este martes, Pilar Orozco, consejera de Cultura, ha sido la encargada de dar la bienvenida al grupo de jóvenes aventureros que toman parte en la Expedición «Vuelta al Mundo»

Orozco agradecía a Jesús Luna, ceutí y director del programa, por acordarse de su tierra y de todos los ceutíes al incluir la ciudad en este gran proyecto. Asimismo, destacaba el valor de la convivencia como uno de los motores principales de la expedición. Luna expresaba su emoción al dirigir la expedición, representando a la ciudad que le vio nacer.

la Expedición «Vuelta al Mundo»
La consejera Orozco ha recibido la camiseta conmemorativa de la Expedición «Vuelta al Mundo»

En la presente edición, la expedición conmemora el 220 aniversario de la Expedición Filantrópica de la Vacuna, que representa valores universales, donde 22 niños expósitos, rescatados para la expedición, jugaron un papel crucial al portar la vacuna de la viruela bovina para inmunizar a miles de personas en diferentes partes del mundo. Esta expedición filantrópica, declarada Memoria del Mundo por la UNESCO, es un ejemplo de cómo la juventud puede transformar la realidad y crear un mundo mejor.

El itinerario de la Expedición Balmis, Salvany y Zendal abarca varias comunidades autónomas en España, incluyendo Madrid, Valencia, Cataluña, Navarra, País Vasco, Galicia, Andalucía y Ceuta, así como también visitarán tierras portuguesas. Los jóvenes aventureros recorrerán diversas rutas, como el Camino de Santiago en Galicia y la ascensión a la Mesa de los 3 Reyes, en un esfuerzo por vivir de manera sostenible y reducir su huella de carbono.

La Expedición Balmis, Salvany y Zendal es una muestra de cómo la historia y los valores universales pueden inspirar a las nuevas generaciones a ser agentes de cambio, forjando un futuro más justo y sostenible para todos. Así, estos jóvenes continuarán el legado de aquellos héroes de la expedición filantrópica, haciendo del mundo un lugar mejor para todos.