La Ciudad

Ceuta recupera la normalidad tras el episodio de fuertes vientos y lluvias registrados ayer sábado

photo_camera Una palmera caída por el fuerte viento.

Hoy pueden producirse rachas de hasta 40 kilómetros por hora durantej la mañana, pero tiende a amainar la inclemencia meteorológica 

En Ceuta ha amanecido un día completamente despejado, sin vientos como los que se registraron de poniente ayer sábado, que llegaron a superar los 90 kilómetros por hora y que causaron numerosos daños materiales. Los bomberos llegaron a realizar hasta 21 salidas en las que atendieron caídas de árboles, vallas, cornisas, farolas, semáforos, algún techo de establecimiento, una palmera, anuncios, contenedores y demás. Incluso un contenedor que literalmente volaba impactó contra la luna delantera de un autobús de la empresa Hadú-Almadraba que circulaba por la carretera Nueva.

Las previsiones para hoy son de que no superen los 40 kilómetros por hora durante la mañana para tender a aflojar durante la tarde aún más. Lo cierto es que se ha levantado la alerta amarilla en la ciudad –estuvo activa hasta las nueve de la noche- y la naranja en la zona de costa. Las perspectivas son de normalización del transporte marítimo.

De cara a mañana lunes las perspectivas son las mismas, aunque en torno a la media tarde y hasta las 00.00 horas hay posibilidad de precipitaciones en torno a un 75% de probabilidad.

Comentarios