LICENCIA DE TDT

Ceuta TV denuncia que parte de la documentación presentada por Ferrer y Cía "no se corresponde con la realidad"

El gerente de Ceuta TV, Manuel González Bolorino, ha asegurado que si finalmente se demuestra que actuaron con mala fe, emprenderán todas las medidas legales en su mano. Mientras tanto, la cadena ha vuelto a presentarse para obtener una de las dos licencias de TDT. 

Tal y como hacía en enero de 2015, el gerente de Ceuta TV, Manuel González Bolorino, ha denunciado en rueda de prensa la concurrencia de una serie de irregularidades en el procedimiento de adjudicación de la licencia de TDT para favorecer la oferta de Canal Ceuta, avalada por la empresa Ferrer y Cía, editora del diario El Faro. 

El denunciante asegura que tras valorar la documentación presentada por Ferrer y Cía ha podido observar cómo existen documentos que "no se corresponden con la realidad", apunta Bolorino. Por este motivo, Ceuta TV ha remitido un doble escrito a la Ciudad. "Por un lado, explicando la denuncia y posibles irregularidades, y por otro, pidiendo que se cumpla la ley en el plazo de tres meses sacando a concurso los programas existentes", ha comentado el gerente de la cadena. 

La controversia tiene sus antecedentes en el procedimiento que se abrió en su día para la concesión de la licencia de la TDT en la ciudad. Después de que fuera excluida del proceso la sociedad patrocinada por el editor de "El Faro", Rafael Montero. Éste decidió recurrir a la justicia. Montero sostenía que las otras empresas participantes en el concurso habían presentado sus ofertas fuera de plazo. Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía resolvió en el año 2012 atender las reclamaciones.

Fue en marzo de 2015 cuando Ceuta TV tenía que suspender sus emisiones en atención a la resolución del Tribunal. La cadena ha continuado, como hasta ahora, emitiendo on-line sin modificar sus contenidos ni programaciones. 

Ha sido en septiembre cuando el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) ha hecho público el anuncio de la licitación de una de las tres licencias de TDT que aún restan por adjudicar. Ceuta TV ha vuelto a presentarse para obtener una de esas licencias y poder volver a emitir como antaño. El concurso se convocó el pasado 10 de septiembre, el plazo finaliza el próximo 10 de noviembre.