La Ciudad

LABOR SOLIDARIA

Un cheque para la curación de dos niños

Acto de la entrega del cheque/ CEDIDA
photo_cameraActo de la entrega del cheque/ CEDIDA

Los vecinos de Benzú entregaron ayer un cheque simbólico por valor de casi 20.000 euros a la oenegé Enfermos sin Fronteras. El dinero irá destinado a financiar el tratamiento de dos niños enfermos.

La Asociación de Vecinos de Benzú hizo entrega ayer viernes por la tarde a la organización no gubernamental Enfermos sin Fronteras de un cheque simbólico por valor de casi 20.000 euros, destinados a tratar de curar a dos niños de muy corta edad enfermos.

La entrega fue realizada por Karima Abdelkader, vicepresidenta de la asociación. La recaudación ha sido ejemplar y responde, en un primer momento, a una iniciativa para tratar de pagar la operación quirúrgica que necesita un niño de dos años que vive en Castillejos, el pequeño Nizar, afectado por un tumor cerebral en la zona parietal izquierda.

A él se suma la niña Manwar, de aún menor edad, que está afectada por un meningocele.

La ayuda ha sido extraordinaria y ha provenido fundamentalmente de Ceuta, aunque también se han sumado donantes de Melilla y del centro de Europa. A todos ellos, apunta Karima Abdelkader, se les dan las gracias más efusivas.

En Ceuta, concretamente, también se han sumado la Cofradía de San Daniel y Compañeros Mártires y patronos de Ceuta, así como la Cafetería Manhattan, la Cafetería Little Coke y pastelerías anónimas. “En general, todos”, apunta la vicepresidenta. También quieren agradecer la colaboración de establecimientos comerciales, colegios, bancos, etcétera, a la hora de permitir la difusión de la cartelería de apoyo a la iniciativa.

La primera buena noticia es que ya se ha cubierto el gasto que supondrá la operación de Nizar, pero ahora las expectativas son las de poder ayudar también a la pequeña Manwar.

La vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de Benzú indica que también mediante las gestiones realizadas por Enfermos sin Fronteras se ha conseguido que la operación de Nizar tenga lugar en una clínica privada en Rabat, a cargo de uno de los mejores neurocirujanos del vecino país. 

Comentarios