La Ciudad

"Chiqui", hostelería blanca en el "Real Madrid"

Aurelio Pecino Chacón, "Chiqui", es el alma máter del Bar Real Madrid, un establecimiento sinónimo de buen café y "forofismo".

El Bar Real Madrid es sinónimo de buen café. Aurelio Pecino Chacón, más conocido por “Chiqui”, es el último eslabón a pie de mostrador de este clásico de la hostelería ceutí.

El legado que dejó el inolvidable Aurelio fue seguido por su hijo del mismo nombre. “Chiqui”, sin embargo, quiso rendir homenaje al equipo de sus amores: el Real Madrid. Desde este altar blanco, Aurelio ha servido desayunos y meriendas a toda una generación de ceutíes. Y siempre enfundado en su camiseta del Real Madrid.

Desde detrás de la barra, “Chiqui” ha vivido los mejores y peores momentos de su equipo: ligas, copas, derrotas… La cafetería es un auténtico santuario dedicado al equipo blanco que, como bien dice “Chiqui”,  ha tenido que ir renovando durante casi cuarenta años.
A las puertas de su jubilación, el veterano camarero recuerda con cariño el paso de figuras del Real Madrid por su establecimiento y, entre ellos, el caballa más internacional que tuvo el equipo blanco a José Martínez “Pirri”.

Comentarios