La Ciudad

el puesto de mando, en isabel ii

La Ciudad activa desde la tarde de este lunes el dispositivo especial por el Día de la Mochila

Cruz Roja Mochila (Custom)
photo_camera Una ambulancia, en el dispositivo especial del pasado año/ CRUZ ROJA

Los servicios de emergencias estarán coordinados por ARCE desde el Puesto de Mando, que se ubicará en el Mirador de Isabel II, y donde también estará Cruz Roja, uno de los retenes  de Bomberos, así como los voluntarios de Protección Civil y las Fuerzas de Seguridad.

CARTEL MOCHILALa Ciudad Autónoma activará oficialmente a las 17.00 horas de mañana lunes 31 el dispositivo especial que se ha organizado con motivo de La Mochila. El operativo se mantendrá activo hasta el martes 1 a las 20.00 horas en las zonas de García Aldave y monte Hacho.

Por parte de la Ciudad, forman parte de ese dispositivo Parque Móvil, Policía Local, 112, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y el Área de Coordinación de Emergencias (ARCE)-Protección Civil, todos servicios dependientes de la Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo; la empresa municipal Obimasa, de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad y Obimace, empresa municipal adscrita a la Consejería de Fomento. Además, participan la Guardia Civil, la Policía Nacional, además de Cruz Roja, la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) y la Asociación de Voluntarios de Protección Civil (AVPC).

Los servicios de emergencias estarán coordinados por ARCE desde el Puesto de Mando, que se ubicará en el Mirador de Isabel II, y donde también estará Cruz Roja, uno de los retenes  de Bomberos, así como los voluntarios de Protección Civil y las Fuerzas de Seguridad. Se han instalado dos tiendas de campaña para la atención sanitaria.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) tendrá  retenes fijos en García Aldave y El Hacho de 5 y 3 bomberos, respectivamente el día 1, si bien durante la jornada anterior ya disponen de retenes itinerantes; la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local vigilarán el tráfico, los montes y el cumplimiento de las ordenanzas; Obimasa aportará cuatro voluntarios para repartir en torno a 20.000 bolsas para residuos y sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente. Hay que recordar que Obimasa ha realizado tareas previas de limpieza y desbroce en todo el monte en las que ha empleado unas 330 personas, labores que continuarán en los días siguientes a La Mochila.

Cruz Roja, por su parte, se desplegará con voluntarios y ambulancias para ofrecer asistencia sanitaria en el Monte Hacho y García Aldave,  la AVPC estará operativa en las proximidades del Monte de la Tortuga y Mirador de Isabel II, y desde el 112 se coordinarán todas las llamadas de emergencia.

Comentarios