La Ciudad

La Ciudad se ampara en que «solo dos personas» pidieron atención urgente psicológica por violencia de género

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, durane la rueda de prensa concedida hoy tras la reunión del Consejo de Gobierno (C.A.)
photo_camera El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, durante la rueda de prensa ofrecida hoy tras la reunión del Consejo de Gobierno (C.A.)

El Colegio de Psicólogos denunciaba este jueves que el servicio 24 horas a las víctimas está paralizado desde septiembre al negarse la Consejería de Servicios Sociales a pagar las guardias.

“Solo dos personas” han solicitado este último año el servicio de urgencia 24 horas por violencia de género. Es el argumento en el que desde el Gobierno de la Ciudad han insistido para justificar que el servicio esté paralizado desde septiembre al negarse la Consejería de Servicios Sociales a pagar las guardias de los profesionales que atienden a las víctimas en horario de tarde, noche y fines de semana. “Para la Intervención es muy complicado justificarlo”, ha manifestado el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán.

No obstante, Gaitán ha reiterado hasta en dos ocasiones que “las víctimas están plenamente atendidas” citando el contrato que mantiene el COP con la Consejería de Presidencia “para atención en situaciones de emergencia”, el servicio legal que presta el Centro Asesor de la Mujer (CAM), aunque su atención no es de 24 horas, así como el piso tutelado que gestiona Cruz Roja.

“Hay un problema de justificación de Intervención, pero queda subsanado con todos estos recuso aludidos, con el contrato de la Consejería de Presidencia se puede atender a las personas afectadas”, ha dicho el portavoz que también ha señalado como recurso el centro de atención a víctimas por violencia sexual, todavía pendiente hasta de sacar a licitación, y que no estará abierto antes del primer semestre de 2023.

Comentarios