La Ciudad

Mejoras para la Policía Local: nuevos vehículos y vestuario, obras en el edificio y mayor seguridad

2016020918265635283
photo_camera Control de la Policía Local (ARCHIVO)

En los próximos dos años el Cuerpo contará con más de veinte vehículos nuevos. El portavoz del Gobierno ha enumerado las actuaciones que van a permitir mejoras en la Policía Local. 

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha enumerado este lunes las actuaciones que el Ejecutivo tiene previstas llevar a cabo a corto y medio plazo para mejorar este Cuerpo. 

Actuaciones puestas en marcha:

- La instalación de cámaras de vigilancia, interiores y exteriores, en el edificio de la Policía Local, así como nuevas puertas de emergencia o el blindaje de cristales entre otras mejoras.

- El Cuerpo cuenta también con un nuevo radar.

- De igual modo, se ha adjudicado un contrato plurianual de vestuario, con un presupuesto de 400.000 euros. Sobre el mismo, debemos indicar que actualmente se está procediendo al tallaje.

- También se ha adjudicado ya la licitación de cinco vehículos y un furgón, así como otros contratos, en este caso, destinados a contar con nuevas motos.

Actuaciones en curso: 

- Un contrato plurianual para este año y el próximo para adquirir doce vehículos más y dos furgones. La licitación se publicará en breve y la Ciudad prevé destinar una inversión de 420.000 euros.

- También va a licitarse en estos próximos días un contrato de vestuario y de equipos antidisturbios.

- Asimismo, en cuanto a las mejoras en el edificio polifuncional, debemos señalar que se ha iniciado ya la reparación urgente de los techos, y que se va a abordar la instalación eléctrica, de fontanería, así como la armería en esta infraestructura. Estas tres actuaciones forman parte del proyecto redactado por PROCESA con un presupuesto de 840.000 euros.

Por último, en lo referente a actuaciones en trámite la Consejería de Gobernación prepara nuevos contratos para adquirir una moto más y un furgón, a los que se sumaría la adquisición de vehículos y furgones eléctricos.

 

Comentarios