La Ciudad aportará 800.000 euros para la construcción del nuevo almacén del Banco de Alimentos

El Consejo de Gobierno también ha acordado conceder una subvención de 200.000 euros a la federación vecinal FPAV,  cantidad complementaria a la de 3 millones incorporada al último expediente de modificación de créditos aprobado el pasado septiembre

Recogida promovida por el Banco de Alimentos (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Voluntarios en una recogida promovida por el Banco de Alimentos (C.A./ARCHIVO)

El Consejo de Gobierno ha acordado la concesión de una subvención de 800.000 euros al Banco de Alimentos, unos fondos que se destinarán a  financiar la construcción del nuevo almacén que la entidad ha comenzado a levantar en terrenos del Muelle de Poniente. Esta ayuda es complementaria a otra ya concedida por la Ciudad al proyecto. La concesión de estos fondos obedece al incremento del coste de los materiales utilizados en la obra con respecto a lo presupuestado inicialmente.

Paralelamente, el Gobierno de la Ciudad ha acordado conceder una subvención de 200.000 euros a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV). Esta cantidad es un aporte complementario a la subvención original de 3 millones de euros incorporada al último expediente de modificación de créditos aprobado el pasado septiembre.

El Gobierno municipal también prorrogará por un año el convenio suscrito en diciembre con el Centro Criptológico Nacional en materia de ciberseguridad. La aportación al convenio asciende a 300.000 euros.

Finalmente, el Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una ayuda de 60.000 euros a la Cámara de Comercio para la dinamización de los establecimientos comerciales en Navidad y la promoción de las compras.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad