La Ciudad niega el cierre de la guardería Virgen de África, mientras los padres se manifiestan

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha asegurado que la externalización del servicio de educadores y monitores está motivada por la Reforma Laboral que entrará en vigor el próximo 30 de marzo. Un grupo de padres se ha concentrado en las puertas del centro y ha presentado una queja en el Registro

rontome-visita-guarderia
photo_camera El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé asegura que la guardería Virgen de África seguirá abierta

La guardería Virgen de África ha sido el escenario de una concentración de padres de alumnos del centro que piden a la Ciudad explicaciones sobre el futuro inmediato de la guardería para lo que han presentado en el Registro de la Ciudad un escrito, firmado por la mayoría de los padres. La portavoz de los padres, Karima Abdeselam, ha manifestado el disgusto del colectivo ante el posible cierre de la instalación que los padres auguran y temen. Un punto que la Ciudad, en boca del consejero de Educación y Cultura Carlos Rontomé, ha negado tajantemente.

"Nuestra intención es la de mantener abierta la guardería" así de taxativo se ha mostrado Carlos Rontomé, en relación a las sospechas de "cierre encubierto" que temen los usuarios de la guardería Virgen de África. Un rumor que surgía este martes a raíz del comunicado de Comisiones Obreras sobre la pretensión de la Ciudad de externalizar el servicio de educadores y monitores de la guardería situada en el Morro. 

"El problema radica en la reforma laboral" asegura el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé. Cuando entre en vigor, el próximo 30 de marzo no se podrán concatenar contratos temporales "ni tirar de bolsa" para cubrir las plazas, como es el caso de la guardería Virgen de África. Una situación a la que se ha llegado por la jubilación de tres educadores. Una de las bajas sigue sin cubrirse mientras que las otras dos se han cubierto con contratos temporales, que con la entrada en vigor de la Reforma Laboral.

Rontomé ha querido dejar claro que la intención de su Consejería es mantener abierta la guardería. "La externalización del servicio es la forma que hemos encontrado para mantener abierta la guardería Virgen de África". El ejecutivo intentó contratar el servicio con TRAGSATEC, a través "de una encomienda" ha afirmado Rontomé, pero no ha sido posible ya que no está dentro de las competencias de la empresa.

"La solución más lógica pasaría por consolidar las plazas que se requieren con una oferta de empleo público, pero es algo que nos llevaría más de un año y nuestras intención es que, en septiembre, la guardería abra sus puertas con normalidad" ha asegurado el consejero de Educación y Cultura que espera que con esta puntualización desaparezcan los temores, al menos en cuanto al cierre. "Si se tratase de otro servicio, no sería problemático un cierre, pero en el caso de una guardería, no nos lo plateamos" ha zanjado Rontomé.

Por su parte, los padres de los 62 alumnos de la guardería, ante lo que han denominado "la filtración de una información que la Ciudad no quería que conociéramos" aseguran que es "imposible derivar a los alumnos del centro Virgen de África al de Juan Carlos I" mientras que han afirmado que seguirán movilizándose hasta que la Ciudad no responda a sus interrogante, aunque ya lo ha hecho el consejero Rontomé.