La Ciudad

La Ciudad reparará con medios propios y de manera urgente el socavón del Puente Quemadero

socavón puente quemadero
photo_camera Socavón abierto en el Puente Quemadero (C.A./ARCHIVO)

La decisión ha sido adoptada tras la reunión del grupo creado por las consejerías de Fomento y Turismo y Medio Ambiente y Servicios Urbanos para el diagnóstico, planificación y actuación en barriadas.

La Ciudad ha acordado promover una actuación de urgencia para reparar con medios propios el enorme socavón abierto en el Puente del Quemadero por la rotura de ls tuberías de la red de pluviales. Además, se revisará todo el tramo de carretera para garantizar que no se está produciendo el mismo efecto en otros segmentos de la vía y así  abrir con toda seguridad el tráfico a personas y vehículos.

Esta decisión ha sido adoptada tras la reunión del grupo creado por las consejerías de Fomento y Turismo y Medio Ambiente y Servicios Urbanos para el diagnóstico, planificación y actuación en barriadas. Este grupo tratará de identificar de manera ágil  las necesidades en las distintas zonas de la ciudad.

La reunión ha servido también para analizar los desperfectos y deficiencias que han ocasionado las fuertes lluvias de la pasada semana.

 

Reunión

La reunión ha servido también para hacer un repaso general a todos los proyectos en ejecución, en fase de redacción y licitación con la finalidad de programa y planificar las próximas actuaciones en las diferentes barriadas ceutíes.

Así, se ha decidido encargar la redacción de un proyecto en la barriada de Junta Obras del Puerto, que permita una actuación de reforma y adecuación en el interior. También, la planificación de actuaciones en los mercados de  Ceuta, comenzando con obras puntuales, a través de medios propios, en el Mercado Central, Real 90 y San José. Posteriormente, se continuará con la adjudicación de la redacción del proyecto de ejecución para el adecentamiento y reparación integral de estos.

Durante la próxima semana, ambas áreas tienen previsto realizar una visita acompañados con los representantes vecinales de distintas barriadas, continuando así con la ronda de contactos y diagnóstico de las necesidades a acometer en estas.

En la reunión han participado el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, y el de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, acompañados de técnicos de ambas consejerías y la sociedad municipal Obimace.

Comentarios