La ciudad se vuelca con La Cuna

Un chapiri, un photocall o un documental, para que los ceutíes se involucren en la prueba, con congregará a cerca de 5.000 participantes. La entrega de dorsales en la mañana del sábado se llevará a cabo en las Murallas Reales

IMG-20230309-WA0020~2
photo_camera Un chapiri, de 'gala', en homenaje a la dama Nayra Solero

La ciudad está volcada con la prueba de 'La Cuna'. Al margen de la carrera en sí, se han organizado otro tipo de actividades relacionadas como es la la proyección del documental ‘La Legión, el origen’, producido por  Radio Televisión Ceuta , en la colaboración de la Comandancia General de Ceuta. En el marco de los actos organizados con motivo de la Cuna de la Legión, se han previsto tres sesiones con entrada libre hasta completar aforo: 17.00, 18.00 y 19.00 horas. ​

Photocall de 'La Cuna'
Photocall de 'La Cuna'

Pero para los participantes que lleguen a la ciudad en ferry, la organización ha instalado un photocall en la estación marítima para que los visitantes puedan inmortalizar el momento de su llegada a Ceuta antes de la competición.

Un objeto curioso y original, dentro del ámbito de la prueba, es el 'chapiri' que se ha instalado en la plaza Nelson Mandela. Este emblemático elemento, que forma parte del uniforme de la Legión, ha sido creado por cuatro menores del Centro de La Esperanza. Un 'chapiri', de grandes dimensiones, que está siendo una verdadera atracción para todos cuantos se acercan a la plaza del teatro del Revellín.

Este 'chapiri' es un homenaje a la dama legionaria Nayra Solero, fallecida a causa de un cáncer de mama el pasado mes de octubre.

Recogida de dorsales, el sábado, en las Murallas Reales

Desde la organización se recuerda a los participantes que la recogida de dorsales se podrá llevar a cabo este jueves, en el punto de recogida que se ha habilitado en teatro del Revellín, desde las de 17.00 a las 20.00 horas.

El viernes, el horario se ampliará, con tornos de mañana y tarde, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, porque todos los corredores deberán tener su dorsal para poder participar en la carrera.

El sábado se podrá pedir el número en las Murallas Reales, entre las 7.30 y las 9.30 horas, es decir justo antes del inicio de la prueba, previsto para las 10.00 horas, aunque en principio el lugar designado había sido el del muelle España.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad