La Ciudad

se ha decretado el nivel 2 de emergencia

Comienza el simulacro de una ciudad arrasada por un huracán

SIMULACRO
photo_camera El Comité Asesor ha decretado el nivel 2 de emergencia (C.A.)

Tres puntos serán claves para vivir el simulacro: el edificio del 112, donde el Comité Asesor ha declarado el nivel 2 de emergencia ante los supuestos destrozos del huracán en la ciudad que ha quedado prácticamente inundada; el helipuerto con dos accidentes aéreos y las Murallas Reales con un rescate vertical. 

A las 9 de la mañana se ha activado el nivel 2 de emergencia tras los daños provocados por la cola de un huracán con origen en el Caribe. Así ha comenzado el simulacro que durante toda la mañana se va a desarrollar en diferentes puntos de la ciudad para comprobar las capacidades de la Ciudad en caso de una catástrofe de esta magnitud. El Comité Asesor lo forman la Unidad Militar de Emergencia de Sevilla, RCE-Protección Civil, Policía Local, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y Parque Móvil.

IMG_20171108_090707En el edifico del 112 ha dado comienzo el simulacro tras mantener una reunión el Comité y comprobar que tras decretarse el nivel 1 la Ciudad no es capaz de dar respuesta a las necesidades con sus propias capacidades tras que el huracán inundara prácticamente toda la ciudad.

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha explicado que con este ejercicio se pretenden detectar los errores para subsanarlos y estar perfectamente preparados en caso de sufrir una catástrofe natural de estas características. Considera que “mal hubiéramos preparado el ejercicio si no detectamos cosas a mejorar. Ese es precisamente el objetivo. Haciendo un símil con el fútbol, se juega como se entrena y esto es un entrenamiento”.

El simulacro continua en el helipuerto con un doble accidente aéreo, donde dos aeronaves caerán una en la tierra y otra en el mar y en las Murallas Reales los efectivos implicados deberán realizar un rescate vertical con atención a las víctimas. 

Comentarios