La Ciudad

Concentración contra la dejadez de los animales callejeros

ASOCIACION
photo_camera Piden a la administración local que implemente una serie de medidas. (CEDIDA)

La asociación animalista, que ha convocado para el 5 de noviembre, señala a la administración local como la responsable

Ante la desidia de “comprobar la situación en la que malviven los animales en Ceuta”, la asociación Animalistas Ceuta ha convocado una concentración en la plaza de los Reyes para el viernes 5 de noviembre, a las 19.00 horas, a través de la que reclaman a la administración local una serie de medidas para revertir la situación en la que, dicen, se encuentran los animales que viven en la calle.

Entre esas peticiones, reclaman una campaña de esterilización de gatos ferales, una campaña CES (captura, esterilización y suelta) continuada en el tiempo hasta controlar al 100% la población felina, y otra en la que se identifiquen y vacunen contra la rabia. Un servicio de recogida animal que no se limite a recoger animales heridos y fallecidos. Además, exigen que se persiga y sancione “a los criaderos ilegales de perros”, y que se proporcionen instalaciones y medios adecuados para atenderlos.

Desde la asociación señalan que estos animales se encuentran atendidos gracias a asociaciones como la suya. “Somos quienes salimos a la calle, los alimentamos y nos hacemos cargo de pagar su atención veterinaria, les buscamos adopciones responsables e incluso los cobijamos en nuestras propias casas para salvarles la vida”.

Comentarios