Sanidad

El BOCCE publica el decreto de Sanidad que declara el foco de rabia en Ceuta

perro rabia
photo_camera Captura de la perra con rabia identificada el pasado día 9 (C.A./ARCHIVO)

El decreto establece una serie de medidas como el aislamiento de los animales que hayan estado en contacto con el perro infectado y el inicio de una campaña extraordinaria para la revacunación de perros, gatos y hurones.

zx2zx1El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) publica este martes el decreto de la Consejería de Sanidad por el que se declara un foco de rabia en Ceuta. La decisión se adopta después de que el Instituto de Salud Carlos III confirmara que un perro capturado en el pasado día 9 en la zona del antiguo Hospital de Cruz Roja era positivo en la enfermedad.

El decreto establece una serie de medidas como el aislamiento de los animales que hayan estado en contacto con el perro infectado, el inicio de una campaña extraordinaria para la revacunación de perros, gatos y hurones y la obligación de quienes intenten salir de Ceuta con sus animales de compañía de probar documentalmente que la mascota está identificada con microchip y se encuentra correctamente vacunada.

Sanidad insta, además, a los propietarios de los animales que no han sido vacunados este año a someterlos a vacunación en su centro veterinario.

El ganado doméstico será sometido a vigilancia y si se sospecha infección de rabia, se sacrificará al animal extrayéndole las muestras para practicar las pruebas necesarias.

En lo que respecta a los animales callejeros, todo aquel que sea encontrado sin identificar y, por tanto, sin vacunar contra la rabia, será considerado vagabundo y, en los casos que proceda a criterio veterinario, se procederá a la toma y remisión de muestras al Instituto de Salud Carlos III.

Comentarios