La Ciudad

También adjudica el proyecto de El Chorrillo y casi un millón para adecentamiento

El Consejo de Gobierno da luz verde a las encomiendas para las obras de la Gran Vía y el Díaz Flor

El Gobierno adjudica la construcción del nuevo pabellón Díaz Flor (C.A.)
photo_cameraEl Gobierno adjudica la construcción del nuevo pabellón Díaz Flor (C.A.)

Con la polémica servida, sobre todo por el proyecto de remodelación de la Gran Vía, el Gobierno ha anunciado este viernes que ha dado luz verde a cuatro encomienda de gestión a Tragsa para llevar a cabo las obras del nuevo pabellón polideportivo José Ramón Díaz Flor, la remodelación de la Gran Vías y las calles y plazas aledañas, la instalación de un ascensor panorámico en El Chorrillo y la ampliación en más de 900.000 euros para trabajos de adecentamiento que realiza la mercantil.

Con el anuncio hecho por el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, a la finalización del Consejo de Gobierno, el Ejecutivo ha mantenido su posicionamiento respecto a no sacar a exposición pública el proyecto de remodelación de la Gran Vía, lo que puede provocar que el mismo termine en manos de la justicia después de que la formación política Caballas anunciara su intención de llevar el asunto a los tribunales.

Con un presupuesto de 7.812. 758, 67 euros, las obras del proyecto de la Gran Vía se van a realizar en la Avenida Sánchez Prado, Plaza Virgen de África, calle Jáudenes y aledaños. La encomienda, al igual que todas las aprobas, están firmadas y comunicadas y la pretensión del Gobierno es que la zona “tenga más realce y se convierte en una emblemática de la ciudad”, ha dicho el portavoz del Gobierno.

Al hilo de esta cuestión, el portavoz ha dado cuenta a los periodistas sobre la modificación de la tasa urbanística para las encomiendas de gestión que se sitúa en un 14 por ciento para “las empresas consideradas medios propios de la Ciudad”, como en este caso es Tragsa Esta tasa, cuya modificación aparece publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad, será de aplicación para las encomiendas aprobadas, ha respondido Hachuel tras ser preguntado por este apartado.

En lo que se refiere a la construcción del nuevo pabellón José Ramón Díaz Flor, la encomienda es por un importe de 7.871.996, 36 euros y permitirá “a más de 6.000 usuarios poder utilizar unas instalaciones van a mejor, en mucho, las anteriores”.

Las obras de mejora de la accesibilidad a la playa de El Chorrillo, con la instalación de un ascensor panorámico, también se realizan a través de una encomienda de gestión y cuentan con un presupuesto de 225.884, 62 euros. Con la instalación anunciada se pretende acabar con las barreras arquitectónicas existentes actualmente.

La última encomienda es relativa a las actuaciones de adecentamiento de diversas zonas de la ciudad. Este apartado cuenta en el Presupuesto con una partida de 3 millones de euros, a los que hay que sumar los 953.472,99 euros aprobados ahora y que tendrá una duración de cuatro meses. La mencionada encomienda tiene como objetivo la recogida de escombros, limpieza de polideportivos descubiertos, retirada de residuos en zonas de parterre de difícil acceso, trabajos verticales y eliminación de residuos, conservación medioambiental en la zona fronteriza.

Comentarios