suspendida la comisión de presidencia

Un defecto en el trámite impide llevar al próximo pleno los reglamentos de Policía y Bomberos

La reunión de la Comisión de Presidencia, Gobernación y Empleo ha sido suspendida por la imposibilidad de someter la sanción de los textos a consideración de sus miembros. PSOE y MDyC han criticado al Gobierno local por presentar un expediente incompleto.

bomberos simulacro
photo_camera Bomberos ceutíes, en un simulacro/ ANTONIO SEMPERE

Las modificaciones de los reglamentos de la Policía Local y Bomberos no podrán ser aprobadas en la próxima sesión plenaria de la Asamblea, tal y como había programado el Gobierno local. La reunión que la Comisión de Presidencia, Gobernación y Empleo debía celebrar esta mañana como paso previo a la remisión del expediente a pleno se ha suspendido debido a defectos advertidos en la documentación presentada. Las modificaciones que debían de sancionar los diputados en pleno permiten la libre designación de los máximos responsables de ambos cuerpos.

La secretaria de la Comisión desestimó la posibilidad de celebrar la reunión debido a que no se habían incorporado los textos íntegros de los reglamentos.

La situación ha despertado la inmediata crítica de los partidos de la oposición. A través de un comunicado, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha acusado al Gobierno de “dejadez”. “Exigimos al desgobierno del señor Vivas que, al menos, trabaje”, reclama el partido en su nota.

A su vez, el PSOE ha calificado de “inaudito” que el PP haya llevado hasta la Comisión un expediente incompleto. “Mientras, una gran cantidad de propuestas presentadas por el resto de la oposición, cuya puesta en marcha repercute en la calidad de vida de los ceutíes, son aprobadas para introducirlas directamente en el cajón de los olvidados”, se queja el secretario general de los socialistas, Manuel Hernández.

La modificación de ambos textos ha generado el rechazo de la oposición debido a la discrecionalidad que introduce en el proceso de nombramiento del superintendente de la Policía Local y del jefe de Bomberos. Estos cargos son ocupados en la actualidad de manera interina tras la jubilación de los anteriores responsables.