La Ciudad

Reparto de 28.000 mascarillas a Cruz Roja, Cermi, Cáritas y Protección Civil

La delegada del Gobierno, primera por la derecha, junto a los representantes de las entidades entre las que se han distribuido las mascarillas (CEDIDA)
photo_camera La delegada del Gobierno, primera por la derecha, junto a los representantes de las entidades entre las que se han distribuido las mascarillas (CEDIDA)

El material ha sido remitido a la ciudad por el Gobierno de España.

La Delegación del Gobierno ha comenzado a repartir las 28.000 mascarillas que han tocado a Ceuta en el reparto de material entre las comunidades autónomas acordado por las autoridades estatales con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y distintas entidades sociales.

Las mascarillas se distribuirán entre el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Cruz Roja y Cáritas, cada una de las cuales recibirá 2.000. Las 22.000 restantes han sido entregadas a Protección Civil de la Ciudad Autónoma.

Este reparto de mascarillas se promueve con motivo del inicio del curso escolar y ante la evidencia de los problemas que muchas familias necesitadas encuentran para adquirir este artículo, convertido ya en un producto de primera necesidad.

El Gobierno de España ha distribuido entre los distintos territorios del país  más de 15 millones de mascarillas.

Comentarios