Demanda judicial

Alquilar un piso puede ser un riesgo: denuncian en Ceuta el impago de 1222 euros a su casera

Es un deportista que alquiló durante varios meses un piso y que finalmente ha sido denunciado por la propietaria de la vivienda.  

cerrando-puerta-cerrar-puerta
photo_camera Inquilino que vive de alquiler (La Información)

Alquilar una vivienda es un negocio que puede ser muy fructífero, ya que mientras se recibe una renta mensual, la casa se puede revalorizar. Sin embargo, arrendar no está exento de riesgo, ya que un propietario puede acabar dando las llaves de su casa a un moroso. 

En el caso que se ha conocido en Ceuta, en la demanda judicial se dice que un deportista tiene previsto desalojar la casa y que no ha pagado el alquiler en el último año, debiendo, según la propietaria, 1222,63 euros. "800 euros por la renta del mes de mayo 2022, y por recibos de agua y luz, más de 300 euros. 

Al presunto moroso se le ha sido avisado de que la fianza "está pendiente de devolución". 

Según ha podido saber Ceuta Actualidad, este inquilino, que vivía con su mujer, no está conforme con la situación tal y como se ha explicado y ha puesto en manos de un abogado el asunto por el que ha sido demandado judicialmente. 

¿Cómo saber si el futuro inquilino es moroso?

Hay señales que alertan de un potencial moroso, según los expertos. Las más comunes son: querer pagar más dinero por adelantado, no tener referencias de su antiguo alquiler y carecer de parte de la información y documentación requerida para hacer efectivo el contrato. También se recomienda acudir a las bases de datos de inquilinos morosos, aunque a veces no figuran en esta lista.