La Ciudad

EXHIBICIÓN DE LA POLICÍA LOCAL por san urbano

Diplomados en seguridad vial y en los peligros de drogas y alcohol

local
photo_camera Entrega de diplomas en la Primera Jornada de Puertas Abiertas de la Policía Local / C.A.

La Local alerta de que se continúa detectando menudeo de drogas en entornos escolares y de la necesidad de contar con perros policías. 

La Policía Local ha continuado este viernes con los actos con motivo de la festividad de su patrón, San Urbano. En esta ocasión los protagonistas han sido los más pequeños, los hombres y mujeres del mañana, 300 alumnos de seis colegios que han disfrutado de una serie de actividades en el Parque Urbano Juan Carlos I. "Queremos concienciarles en la educación vial, porque estos niños dentro de poco tendrán moto o coche y tienen que aprender a respetar la señalización", ha explicado Jose Jaime Cabanillas, inspector jefe de la Unidad de Proximidad y Atención al Ciudadano (UPAC). Además, Cabanillas ha subrayado la importancia de que tengan "unas nociones acordes a su edad, sobre el peligro de las drogas y alcohol", y es que según ha explicado el inspector jefe de la UPAC, a lo largo de este 2017, se han llevado a cabo varias actuaciones por menudo en entornos escolares.

 

Registros en entornos escolares con perros policía

Uno de los problemas a los que se enfrenta la policía local en los entornos escolares es el registro. "Muchas veces no se puede o nos topamos con mujeres que se esconden la droga... Necesitaríamos que se incorporasen los perros policías porque el perro lo marca y ya sabemos que podemos proceder al registro", ha explicado Cabanillas. A este respecto el inspector jefe ha añadido que se trata de una petición que el superintendente, Sebastián Vega, está negociando con el Gobierno de la Ciudad.

 

La nueva droga de diseño: la bomba

Sobre los peligros de la droga y el alcohol, el agente que se ha encargado de la ponencia ha alertado a los jóvenes sobre la nueva droga de moda. Se llama la bomba y, aunque la local no la ha detectado en Ceuta, dicen que está penetrando rápidamente por toda España. "Les hemos dicho que tengan cuidado porque se la pueden ofrecer camuflada en gominolas, por lo que no deben aceptar nada. Es un extasis líquido que es inoloro y se impregna en las chucherías", ha explicado el ponente.

En España hay niños que tienen sus primeros contactos con la droga y el alcohol a los 10 años "es un índice que ha bajado mucho de edad en España y queríamos hablarles de los peligros de las drogas y alertarles sobre las nuevas drogas de diseño".

En el marco de las primeras jornadas de puertas abiertas de la Policía Local, los niños han asistido a una exhibición de Odín, un perro adiestrado en la detección de drogas, y se ha celebrado también un taller de seguridad vial. De la mano de Acudeduca la pista se ha llenado de  señales, bicicletas y cars. Más tarde, los alumnos también han rodado un pequeño corto. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad