Actualidad

Vega pide en San Urbano más dinero y rapidez para "una sala de comunicaciones moderna"

san urbano1
photo_camera Entregadas 34 distinciones en 2017 / C.A.

En el acto se han impuesto condecoraciones a los agentes de la Policía Local.

El salón del Trono ha acogido este miércoles la tradicional celebración de San Urbano en la que el superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega, no ha querido dejar pasar la oportunidad de lanzar un mensaje reivindicativo al consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, en el desarrollo de su discurso. Sobre Hachuel ha dicho Vega que "no ceja en su empeño en mejorar nuestras condiciones y nuestras instalaciones". Pese a esto, Vega ha dicho no querer dejar pasar la oportunidad sin pedirle: "Un mayor esfuerzo económico en un menor plazo de tiempo a la hora de adecuar nuestras instalaciones a las exigencias de la normativa que nos rige. La custodia de nuestro armamento y una sala de comunicaciones moderna centran nuestra preocupación".

san urbano2

 

"Ceuta no es ciudad para la autocomplaciencia"

Vega ha ensalzado en su discurso que es necesaria la cooperación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en situaciones que "exigen el entendimiento". Entre ellas ha citado: "Comercio Seguro, en la campaña navideña, operativos para la protección de los bomberos en determinadas zonas de la ciudad, la implantación del nuevo paso del Tarajal II, los controles conjuntos, la retirada de los menores que deambulan por la Ciudad". Una serie de situaciones que ha enumerado tras afirmar que "no es momento, ni Ceuta una ciudad para la autocomplaciencia". 

 

"El poder de las redes sociales"

Vega ha afirmado que la sociedad ceutí es "cada vez más exigente". Tras esto, han seguido tres segundos de pausa en su discurso para decir a continuación que: "No podemos obviar el poder de las redes sociales que dan carta de naturaleza a opiniones  no siempre fundamentadas en hechos, que claman por soluciones inmediatas, trasladando el centro de gravedad de nuestra actuación de un lugar a otro sin que el que se abandona pierda importancia o vigencia".

 

Vivas recoge, de pasada, el guante lanzado a Hachuel

En el acto de San Urbano ha intervenido, además de Vega, el presidente de la ciudad Juan Vivas, que ha recogido, de pasada, el guante lanzado por el superintendete a Hachuel. Vivas ha dado la razón, en parte, a Vega diciendo que es necesario hacer todo lo posible. Ha sido una breve alusión en la que ha dicho que "es necesario hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que la policía esté dotada de los medios, tanto humanos, como materiales, como tecnológicos, que su difícil y complicada tarea exigen". 

Previamente al discurso de Vivas se han entregado 34 distinciones entre las que figuran placas, cruces al mérito y medallas al mérito. Una de ellas ha sido largamente aplaudida por todos los presentes. Se trata de la entregada a Raquel Carrillo Otero, viuda del policía D. Francisco Javier Valle Escobar, quien sirvió a la Ciudad de Ceuta durante 13 años como Policía Local.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad