La Ciudad

levantada en plena vía pública

Urbanismo abre expediente de paralización contra una construcción ilegal en El Gallinero

En el centro, entre otras dos construcciones, la obra objeto de la paralización/ C.A.
photo_cameraEn el centro, entre otras dos construcciones, la obra objeto de la paralización/ C.A.

Un particular había comenzado a levantar una vivienda en plena vía pública, dentro del patio delimitado por un grupo de edficios que los vecinos utilizan para su esparcimiento. 

La unidad municipal de Disciplina Urbanística ha dictado un expediente urgente de paralización de las obras de construcción de una vivienda que un particular ha empezado a levantar en el patio delimitado por un grupo de edificios en El Gallinero, en la barriada Juan Carlos I.

Los vecinos habían denunciado la erección de una vivienda  en plena vía pública adosada a la fachada de un edificio. La construcción ilegal ha empezado a levantarse en un patio que suele ser utilizado para el esparcimiento de los vecinos.

Según han detallado los denunciantes, los obreros han erigido tabiques apoyados en la fachada principal del inmueble e, incluso, ya han llegado a instalar una puerta de acceso. La actividad en la improvisada obra cesó el pasado sábado, explican los vecinos. Agentes de la Policía Local se personaron en el lugar en dos ocasiones durante la jornada del viernes.

Los residentes en El Gallinero aseguran que este tipo de prácticas no son desconocidas en la barriada, aunque aseguran que sí es la primera ocasión en la que un individuo que ni tan siquiera es vecino de este grupo de viviendas resuelve levantar una construcción ilegal en el lugar. “Han venido de otra parte de la barriada, les ha gustado el sitio y han decidido levantar su casa aquí”, explica una de las vecinas afectadas.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad