Tragsa firma una segunda adenda que fija el plazo de finalización de contrato de obras el 19 de diciembre

La ejecución de las cubiertas de los accesos al parking de la Gran Vía sufre un nuevo retraso

La empresa Tragsa, que realiza las obras de la Gran Vía, ha firmado una adenda a la mercantil adjudicataria de las obras de ejecución de las cubiertas de los tres accesos al parking de la Gran Vía por la que amplía el plazo de finalización del contrato de las obras hasta el 19 de diciembre del presente año.

Tragsa obra gran via
photo_camera Tragsa da un nuevo plazo para la conclusión de una parte de las obras de la Gran Vía (C.A.)

En la resolución en la que se decreta la ampliación se explica que se propone la misma en la vigencia del contrato con la firma Infraestructuras Metalúrgicas Pistón S.l., que fue la que se hizo con la licitación en noviembre del pasado año, hasta el 19 de diciembre de 2019, debido a verse afectada la ejecución por un modificado, por lo que el retraso no es imputable al contratista, conforme el artículo 195.2 de la Ley 2/2017 de Contratos del Sector Público.

Esta es la segunda ampliación que registra estas obras, cuyo contrato inicial fijaba como fecha de conclusión el 12 de marzo de 2019. Cinco días antes de que acabase el plazo previsto, Tragsa firmó esa adenda ampliándolo mismo hasta 19 de julio de 2019.

Ahora, y en concreto el 18 ha vuelto a firmar la segunda adenda por la que, como se explica arriba, la finalización del contrato para estas obras concluye el 19 de diciembre de 2019.

Las obras de remodelación de la Avenida Sánchez Prado, Plaza de África y Jáudenes ya llevan un retraso considerable con respecto a las fechas previstas para su finalización. El último anuncia realizado por el Gobierno local es el relativo a que el desfile procesional de la Patrona pasará por la calle Jáudenes.