La Ciudad

"La elaboración del Plan Estratégico avanza a buen ritmo y de manera satisfactoria"

descarga (4)
photo_camera La delegada del Gobierno en Ceuta presente en la reunión en la sede del Ministerio (CEDIDA)
El secretario de Estado de Política Territorial ha informado al Gobierno local de los avances en la elaboración del plan estratégico para Ceuta. Un documento que se presentará antes de que finalice el verano. 

El secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González, ha mantenido hoy una reunión por videoconferencia con la vicepresidenta de Ceuta, María Isabel Deu, para compartir los avances en la elaboración del plan estratégico para la Ciudad en el que trabaja el Gobierno de España. A la reunión han asistido también otros representantes del Ministerio de Política Territorial y del Gobierno de Ceuta

Ambos gobiernos han valorado positivamente el desarrollo de los trabajos realizados hasta la fecha, que desembocarán en un plan que impulsará el desarrollo socioeconómico de la Ciudad en los próximos años, generando un horizonte de oportunidades para las nuevas generaciones de sus habitantes.

descarga (3)
La delegada del Gobierno en Ceuta presente en la reunión en la sede del Ministerio

La elaboración de los planes avanza a buen ritmo y de manera satisfactoria. Ya ha concluido el proceso participativo, y el Ministerio de Política Territorial está finalizando la ronda de reuniones con los principales actores implicados, incluyendo los diferentes departamentos ministeriales, en las que se está analizando la viabilidad e implementación del conjunto de medidas propuestas.

Para el apoyo en la elaboración de este Plan, se formalizó un encargo a TRAGSATEC, que elaborará toda la documentación. Entre esta documentación, se encuentran los primeros borradores de los planes, que deberán ser entregados al Ministerio de Política Territorial en las fechas acordadas para su posterior revisión y aprobación.

Una vez recibida la documentación elaborada por TRAGSATEC, el Ministerio de Política Territorial ultimará, aprobará y presentará los planes estratégicos antes de que finalice el verano de 2022.

Comentarios