Eulen, apartada siete meses de la contratación a través de concurso público

Dicha prohibición se debe una sanción impuesta por el Ministerio Hacienda y Función Pública y podría afectar a contratos con diversos organismos en Ceuta

EULEN Frontera del Tarajal
photo_camera EULEN presta sus servicios en la frontera (Archivo)

La empresa EULEN SEGURIDAD ha sido sancionada por el Ministerio Hacienda y Función Pública a participar durante siete meses a la contratación a través del Concurso Público. Esta sanción se origina en La Rioja donde la Hacienda Pública de dicha comunidad ha sancionado a EULEN y entró en vigor el día 18 del pasado mes de abril.

En la resolución, por la que se excluye temporalmente a EULEN Seguridad del Acuerdo Marco de los servicios de vigilancia y seguridad con destino al Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja, incluye “el Certificado del Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público, que acredita la prohibición de contratar en todo el Sector Público con la empresa EULEN SEGURIDAD, SA, declarada por Resolución de la Ministra de Hacienda y Función Pública durante el plazo de 7 meses, con fecha de inicio el 19 de abril de 2023 y con fecha de vencimiento el 18 de noviembre de 2023.

Contra esta resolución de sanción, EULEN podrá interponer recurso potestativo de reposición ente el Consejero de Hacienda y Administración Pública, o interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de La Rioja. No obstante, si se interpone el recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.

Está sanción a EULEN a participar en Concurso Público podría interferir con el servicio que presta en el CETI o la frontera. El actual contrato para la prestación de servicios de vigilancia en el puesto fronterizo del Tarajal finalizó el pasado 1 de mayo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad