La Ciudad

crea empleo y subcontrataciones

Fomento defiende los beneficios de las encomiendas a Tragsa ante las críticas del Colegio de Arquitectos

García, tras la firma que confirmaba la entrada de la Ciudad en el accionariado de Tragsa (CEDIDA)
photo_cameraGarcía, tras la firma que confirmaba la entrada de la Ciudad en el accionariado de Tragsa (CEDIDA)

Entre las bondades de las encomiendas figuran su rápidez, generación de empleo y subcontrataciones a empresas locales. 

"El tiempo nos dará la razón". Con estas palabras, el consejero de Fomento, Néstor García, responde al Colegio de Arquitectos, que hace unas semanas remitía una carta al presidente de la ciudad, Juan Vivas, en la que se quejaba de que las encomiendas de gestión a Tragsa no hacían otra cosa más que asfixiar al sector. Algo que García niega en tanto en cuanto encomendar es más rápido que licitar, “por lo que hay más movimiento directo e indirecto en la calle, es decir, creación de empleo y subcontratas de empresas locales”.

Siguiendo con Tragsa, las obras del aparcamiento disuasorio para coches patera en Loma Colmenar están a la espera del visado del proyecto tras “mejorar algunos puntos”. García no ha dado fechas sobre cuándo estará terminada la explanada pero “entiendo que no va a tardar demasiado una vez que comiencen ya que es una obra sencilla”, concluye.

En cuanto al PGOU, la consejería continúa dando pasos para su aprobación mientras se está a la espera del estudio delimitación de tramo urbano, un documento necesario y vinculante para Carreteras. Actualmente está en marcha y los técnicos de la ciudad colaborando con el Ministerio. De forma paralela, se está avanzando en la Memoria de Medio Ambiente. “Aunque no puede terminarse hasta que contemos con todos los informes previos vamos adelantando trabajo por otro lado”.

Comentarios