La Ciudad

Da un plazo de dos meses para que abandonen las viviendas

Fomento pone en la calle a los vecinos de González de la Vega

Imagen del edificio. A la izquierda de la imagen se aprecia la nueva oficina de Accesibilidad (C.A.)
photo_camera Imagen del edificio. A la izquierda de la imagen se aprecia la nueva oficina de Accesibilidad (C.A.)

La Consejería de Fomento ha enviado un escrito a los vecinos de las viviendas del inmueble ubicado en el número 4 de la calle González de la Vega, a los que le da un plazo de dos meses para abandonar las viviendas que ocupan actualmente.

Con esta decisión, la Consejería de Fomento deja en la calle a unas siete familias, algunas de ellas que llevan casi treinta años ocupando una vivienda en el inmueble, según ha explicado una de las afectadas a Ceuta Actualidad. También, según el testimonio, en el edificio vive una persona que tiene una edad cercana a los cien años.

En su escrito, la Consejería de Fomento explica que por decreto de fecha 09 de febrero de 2018, recaído en el expediente 60.276/17, relativo a la situación en la que se encuentra el inmueble, ha acordado que se inicie “el expediente del proyecto y ejecución de obas…” Que las mismas deberán tener un carácter de urgencia, “dado que la cuestión suscitada afecta al interés general vinculado a las condiciones de seguridad y de salubridad del inmueble”, según se recoge en los informes técnicos del expediente.

Es curioso este apartado, ya que hace muy pocas fechas, la Ciudad ha concluido unas obras en los bajos del edificio que han servido para la construcción y puesta en marcha de la Oficina de Accesibilidad.

También se hace referencia en el escrito, al que ha tenido acceso a Ceuta Actualidad, la carencia de título de propiedad para hacer uso de las viviendas, aunque muchos de los vecinos se muestran contrarios, ya que entienden que llevan residiendo muchos años en precario.

Ante todas las argumentaciones, información que se tiene en el Negociado de Vivienda y de los informes de la Policía Local, en el documento se explica que resultando necesario para la ejecución de las obras desalojar las viviendas, para lo que se “le requiere desaloje la misma, en el plazo de dos meses… y desaloje la misma dejándola libre de bienes, muebles y personas”, haciendo entrega de las llaves en el Negociado de Vivienda.

Los vecinos, que han recibido en la mañana de este martes la comunicación, llevan años en esta situación.

 

Respuesta del consejero

Tras la publicación por parte de Ceuta Actualidad, el consejero de Fomento, Néstor García, ha reconocido la existencia del escrito enviado a los vecinos y ha insistido que tiene un informe de los técnicos que advierten de la necesidad de realizar una serie de catas en el edificio de manera urgente para comprobar el estado de seguridad que presenta el inmueble. Este argumento es el que se plasma en el documento en el que se le da un plazo de dos meses a los vecinos para abandonar las viviendas del inmueble.

En lo que se refiere a soluciones alternativas, el consejero ha explicado que la anciana de cien años de edad que habita en el inmueble será realojada, mientras que al resto de los vecinos se les han ofrecido varias soluciones alternativas.

Comentarios