El consejero reconoce que la plantilla del Servicio de Información de la Policía Local se ha reducido de nueve a seis agentes

Gobernación sostiene que la falta de policías locales no afecta a la gestión del padrón

“Ya no hay pisos patera, los empadronamientos ilegales son cada vez menos, lo que significa que el trabajo se hace, aunque se haya ralentizado”, sostiene el consejero en funciones. Jacob Hachuel. 

policia-local
photo_camera Un agente de la Policía Local (C.A./ARCHIVO)

La Consejería de Gobernación ha negado que la falta de personal en el Servicio de Información de la Policía Local haya generado un problema de gestión del empadronamiento, tal y como han denunciado esta semana los sindicatos CCOO y UGT. Pese a reconocer que la plantilla del servicio ha pasado de nueve a seis agentes a causa de dos jubilaciones y una baja de larga duración, El consejero de Gobernación en funciones, Jacob Hachuel, ha cifrado en torno al centenar el número de expedientes pendientes. “No son 300 como se dice”, ha corregido el consejero.

Según ha explicado Hachuel, Recursos Humanos estudia desde febrero corregir la falta de personal en el servicio. El consejero ha insistido en que la gestión del padrón ha mejorado en los últimos años: “Ya no hay pisos patera, los empadronamientos ilegales son cada vez menos, lo que significa que el trabajo se hace, aunque se haya ralentizado”.