ACUERDOS EN CONSEJO DE GOBIERNO

El Gobierno agilizará las licencias urbanísticas y controlará las obras ilegales

Como todos los viernes hoy se ha celebrado Consejo de Gobierno. Entre los asuntos abordados destacan el control de las obras ilegales, la agilización en la concesión de licencias urbanísticas o la reactivación de la Oficina de Control y Seguimiento de las Inversiones de la ciudad.

El Ejecutivo autonómico ha anunciado, tras su reunión semanal del Consejo de Gobierno, su intención de agilizar la concesión de las licencias urbanísticas para que estas no se retrasen más de dos semanas o un mes. Con este objetivo se va a dotar de medios humanos y materiales a las áreas implicadas.

Por otro lado, se quiere activar el procedimiento pertinente para controlar las obras ilegales, tarea en la que ya trabaja una patrulla de la Policía Local y que en el mes de junio alzó 15 expedientes. Para conseguir combatir las obras que se realizan sin licencias, ni permisos, el portavoz del Gobierno autonómico, Jacob Hachuel, ha sugerido una mayor coordinación entre la Policía Local y la Consejería de Fomento para agilizar el proceso y que no dé tiempo a terminar la obra, como sucede en la mayoría de los casos.

En el Consejo de Gobierno también se ha acordado reactivar la Oficina de Control y Seguimiento de las Inversiones de la ciudad para actualizar, entre otros, el Plan de Inversiones 2015- 2019 y poner una especial atención al Plan de Barriadas en ese mismo período. Esta oficina estará compuesta por técnicos de Emvicesa y Procesa, así como por su gerente, José Diestro, por el Ayuntamiento y el área de Contratación y Hacienda. El director técnico facultativo será Pedro Sierra.