La Ciudad

El Gobierno cederá pisos para acoger a los menores que dejan de ser tutelados al cumplir 18 años

adela nieto calidad aire 2 (Custom)
photo_camera La consejera de Menores, Adela Nieto, atiende a los medios/ C.A./ARCHIVO

A iniciativa de Ciudadanos, la consejera de Menores accede a facilitar viviendas a las oenegés "en un futuro" para este fin.

El Gobierno local se ha comprometido a ceder viviendas de propiedad municipal a oenegés para su uso como pisos de acogida de adolescentes que, al cumplir la mayoría de edad, han dejado de ser tutelados por la Ciudad.

El proyecto, aprobado por unanimidad del pleno de la Asamblea, surge a iniciativa del Grupo Parlamentario Ciudadanos, cuyo portavoz, Javier Varga, había presentado una moción por la que reclamaba al Gobierno la cesión de dos viviendas con este fin.

La consejera de Servicios Sociales y Menores, Adela Nieto, negó en su réplica a Varga que la Ciudad disponga actualmente de viviendas que cumplan con las condiciones que se requieren para su uso como pisos de acogida. Según Nieto, el consejero de Fomento, Néstor García, había certificado esta falta de disponibilidad.

“O yo estoy mal informado o el consejero de Fomento miente”, opuso, a su vez Varga.

Pese a este rifirrafe dialéctico, el diputado de Ciudadanos ha acabado por aceptar la transaccional propuesta por el PP. Según ésta, el Gobierno cederá una primera vivienda para la acogida de los extutelados cuando la Ciudad disponga de una.

Comentarios