La Ciudad

El Gobierno local ejecuta la sentencia que anula el proceso para cubrir la plaza de oficial mayor

El secretario general de UGT, Juan Carlos Pérez, dialoga con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El secretario general de UGT, Juan Carlos Pérez, dialoga con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas (C.A./ARCHIVO)

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 dictó en 2018 una sentencia que declaraba nula la resolución por la que se abría el proceso para nombrar al nuevo oficial mayor de la Ciudad por el procedimiento de libre designación.

Agotadas todas las posibilidades de recurso, el Gobierno de la Ciudad ha resuelto ejecutar la sentencia dictada en 2018 por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ceuta por la que se declaraba nulo el procedimiento seguido para proveer la plaza de oficial mayor.

La resolución estimaba el recurso planteado por el sindicato FeSP-UGT que advertía que el sistema de libre designación, con el que la Ciudad pretendía cubrir la plaza, ha de tener un carácter excepcional que no se daba en este caso. La sentencia establecía que concurría “falta de motivación y justificación” ya que no podía considerarse que estuviese suficientemente acreditado que en el puesto de oficial mayor concurriese el carácter directivo y de especial responsabilidad exigido para poder recurrir a la libre designación.

El proceso abierto para la cobertura de la plaza de oficial mayor originó un enfrentamiento abierto entre la Ciudad y los sindicatos. FeSP-UGT acusó al Gobierno de utilizar la plantilla de la institución para colocar a personas de su confianza.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad