El Gobierno pisa el acelerador para sacar el PGOU y se planta en el último trámite para su votación

Los grupos políticos han sido convocados a la Comisión Informativa previa a la celebración del Pleno donde se votará su aprobación provisional.

PGOU
photo_camera El pleno votará su aprobación inicial en las próximas semanas. (ARCHIVO)

En cuestión de meses el Gobierno ha pisado el acelerador para materializar uno de los siete objetivos que el presidente Vivas se marco para este 2022: la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), obsoleto desde hace 30 años, y que le ha costado varias legislaturas de promesas al jefe del Ejecutivo.

Sin embargo, parece que esta, al final, sí va a ser en la que se hagan efectivas. Si el consejero titular de Fomento, Alejandro Ramírez, anunció que saldría adelante antes del primer trimestre de este ejercicio. Fue la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, la semana pasada quien confirmaba que se llevaría a pleno antes de que finalizase marzo.

“Quedan sólo trámites administrativos, los propios asamblearios (de comisión informativa y adecuarlo al calendario de plenos y asambleas que tenemos en el mes de marzo)”, explicaba Chandiramani.

Plazos que en menos de una semana ya se han dado por zanjados, como desprendían este martes desde el Gobierno vía comunicado. “La Consejería de Fomento y Turismo ha concluido todos los trámites técnicos y administrativos del nuevo Plan General, información que se ha remitido a los grupos políticos de la Asamblea para la próxima convocatoria de la Comisión Informativa previa a la celebración del Pleno donde se votará su aprobación provisional”.

Queda por tanto el último tramo para que la luz verde se encienda en ese pleno que será el que decida sobre el modelo de la Ceuta del futuro.