La Ciudad

El PGOU irá a Pleno este mismo mes

Kissy Chandiramani - El Ángulo
photo_camera Kissy Chandiramani ha anunciado que el PGOU será debatido en el Pleno de la Asamblea este mes

Tras mucho esperar, la consejera de Economía, Hacienda y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha anunciado que el PGOU será debatido en el Pleno de la Asamblea este mes

La aprobación del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) es uno "siete los objetivos para este año" que anunció el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, semanas atrás y después de hacerse esperar, todo indica que se llevará a Pleno en este mes. De ello está convencida la consejera de Economía, Hacienda y Función Pública que ha anunciado que el PGOU será debatido en el Pleno de la Asamblea este mes. Kissy Chandiramani "está convencida" de que el Plan General de Ordenación Urbana se debatirá en la Asamblea este mismo mes ya que solo quedan unos trámites. “Las últimas noticias que transmite el consejero de Fomento es que quedan sólo tramites administrativos, los propios asamblearios (de comisión informativa y adecuarlo al calendario de plenos y asambleas que tenemos en el mes de marzo). Nos últimos flecos que cerrarán un capítulo que se dilata en el tiempo.

El pasado mes de enero, Juan Vivas señaló como un reto la aprobación del PGOU: “Es importante resolverlo porque supondrá seguridad y certidumbre jurídica”.“Con la aprobación del PGOU es previsible que vengan empresas a Ceuta a invertir”. Tiene que ser “ágil” la solicitud de la licencia. Antes del primer trimestre del año espera la aprobación inicial y en 2022 la definitiva.

Aprobar el Plan General de Ordenación Urbana es una de las grandes cuentas pendientes del Gobierno de la Ciudad, de enorme urgencia y trascendencia para un sector como el de la construcción muy condicionado por la no aprobación del PGOU.

Comentarios