La Gran Recogida abastece los almacenes del Banco de Alimentos con 50 toneladas de productos

El Banco de Alimentos hace esta primera estimación de las donaciones recibidas durante la campaña, lo que permitirá a la entidad disponer de recursos hasta la próxima primavera

mariscal recogida banco de alimentos

La Gran Recogida, que este domingo ha celebrado su última jornada, ha concluido con 50 toneladas de productos donados a los almacenes del Banco de Alimentos de Ceuta. Los responsables han aportado esta primera estimación, a la que falta por añadir el dinero recaudado a través de los depósitos en las cajas de los supermercados, las transferencias a cuentas corrientes y los ingresos formalizados vía Bizum. De este modo, el Banco cumple con su principal objetivo, que era abastecer sus almacenes hasta la próxima primavera. «Ya a partir del mes de marzo empezaremos a preparar la Operación Primavera, y cuando terminemos con esta, a por la siguiente –detalla el presidente del Banco de Alimentos, Pedro Mariscal-  Tenemos dos recogidas al año porque no nos gusta tampoco atosigar al donante».

Unos 65 voluntarios han colaborado con el Banco desde que el pasado viernes arrancara la campaña de recogida de alimentos con las grandes superficies como punto de referencia. «Tras dos años de caída de las cantidades recogidas, parece que esta campaña va a experimentar una subida –explica el presidente del Banco de Alimentos, Pedro Mariscal- Este año ha estado bien, bastante bien». Mariscal ha participado este domingo en la recogida organizada en el centro comercial de Parques de Ceuta, donde ha contado con la colaboración de los pequeños de «La escuela del aventurero», un centro dedicado a proporcionar alternativas de ocio a los niños.

mariscal recogida banco de alimentos

El Banco de Alimentos atiende las necesidades de 17 asociaciones y de entre 60 y 70 familias. Mariscal subraya que, aunque el fenómeno no se ha dado con particular incidencia en Ceuta, en los últimos tiempos se ha advertido un descenso en la edad de las personas que recurren al auxilio de los bancos de alimentos. «Antes acudía a los bancos gente de 45 años arriba, pero ahora  te puedes encontrar con parejas de 20 o 25 años que llegan con un bebé y que acuden a pedir comida porque se han quedado en el paro», asegura.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad