Balance de tráfico

El Helipuerto de Ceuta mantiene el ritmo de crecimiento

La infraestructura aérea de la ciudad autónoma registró un aumento del 3,9% de viajeros y del 8% de operaciones respecto al mismo mes de 2022, consolidando la tendencia positiva iniciada el año pasado

helicóptero de la compañía Hélity en el helipuerto de Ceuta

El Helipuerto de Ceuta sigue batiendo récords de tráfico. En agosto, la instalación gestionada por Aena contabilizó 6.988 pasajeros, lo que supone un incremento del 3,9% en comparación con el mismo mes del año anterior, cuando se alcanzaron los 6.724 viajeros. El helipuerto ceutí revalida así, un mes más, la senda de crecimiento en la que acabó 2022, el año de mayor actividad de su historia, con 79.724 pasajeros y 7.005 vuelos.

En cuanto a las operaciones, el helipuerto registró en agosto 618 aterrizajes y despegues, un 8% más que en agosto de 2022, cuando se realizaron 572 movimientos. Estas cifras incluyen tanto los vuelos comerciales entre Ceuta y Algeciras o Málaga, como los vuelos sanitarios y otros tipos de operaciones.

El balance positivo del tráfico durante agosto favoreció el acumulado de los ocho primeros meses de 2023, cuando transitaron por el helipuerto 59.005 viajeros, lo que representa un aumento del 11% respecto al mismo periodo de 2022, cuando se contabilizaron 53.176 pasajeros. En cuanto a las operaciones, se realizaron 5.201 vuelos entre enero y agosto de este año, un 11,5% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se efectuaron 4.665 movimientos.

El Helipuerto de Ceuta se inauguró en enero de 2004 como el primer helipuerto civil de España. Cuenta con un área de aproximación y despegue (FATO), una plataforma de estacionamiento de helicópteros, un edificio terminal junto con el bloque técnico, dos aparcamientos públicos, una central eléctrica, un edificio para el servicio de salvamento y extinción de incendios, un edificio halconera, un edificio auxiliar en lado aire con almacenes y aseos públicos para personal, dos hangares y radioayudas de navegación aérea.