La Ciudad

Hélity anuncia la adquisición de un cuarto helicóptero y la puesta en marcha de nuevas rutas

descarga
photo_camera Uno de los helicópteros de Hélity (ARCHIVO)
El helicóptero tendrá una capacidad para 15 pasajeros y permitirá ampliar el número de vuelos. 

La empresa de helicópteros Hélity se encuentra presente en la Feria Internacional del Turismo que se está celebrando en Madrid. Desde allí, el consejero delegado, Antonio Barranco, ha anunciado la adquisición de un nuevo helicóptero. 

La empresa, que cubre el servicio aéreo de transporte de pasajeros con Algeciras y Málaga, suma de esta manera una cuarta aeronave a su flota desde que comenzara a operar en Ceuta en 2017.

Se trata de un helicópteros con capacidad para 15 pasajeros con unas características muy similares a los que están operativos. "Esta aeronave aportará más fiabilidad a la línea y permitirá ampliar el número de vuelos existentes según las demandas de los usuarios", ha manifestado Barranco.

Hélity que no para de crecer también está estudiando la puesta en marcha de nuevas rutas como Gibraltar o Algeciras-Tánger. Los proyectos están muy avanzados pero el covid lo ha ralentizado todo. 

El objetivo principal de Hélity en Fitur es dar a conocer la existencia de esta línea y sobre todo que la gente sepa que viajar a Ceuta en helicóptero es más barato que el año pasado.

Barranco ha explicado que existe una bonificación que permite al no residente viajar a Ceuta a mitad de precio. En el caso de Algeciras el billete saldría unos 60 euros y desde Málaga 170 euros.

Sólo hay que cumplir unos requisitos: el viaje siempre tiene que partir desde Algeciras o Málaga y la persona no puede permanecer en Ceuta más de siete días. La intención es ampliar este periodo a quince días ya que son muchos los viajeros que lo demandan. 

Alrededor de 1.200 no residentes están viajando a Ceuta al mes utilizando este medio de transporte. 

Comentarios