Imbroda: “Si la diferencia entre españoles afecta a Andalucía, imagínese a Melilla y Ceuta”

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha sido el último de los representantes autonómicos en acceder a la Comisión General de las Comunidades Autónomas tras un retraso en su vuelo. 

 

Juan José Imbroda, presidente de Melilla
photo_camera Juan José Imbroda, presidente de Melilla

Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha llegado al Senado pasado el mediodía de este jueves, cuando las comparecencias ante la Comisión General de las Comunidades Autónomas llevaba más de una hora empezada, a causa de un retraso en el vuelto con el que llegaba a la capital. Un retraso que impedía que escuchara la primera intervención del debate de este jueves, la del presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, quien no solo se refería a la amnistía, sino que también volvía a reclamar un referéndum por la independencia.

2023101910522121865
 El presidente de Melilla a su llegada al Senado / Laura Ortiz 

En este sentido, y ante las preguntas de los periodistas que le esperaban en el acceso al Senado desde la plaza de la Marina Española, Imbroda ha sido claro en su postura calificando como “un disparate y una locura” esa intención del gobierno catalán y recordando que “precisamente por eso estamos aquí, para decir muy alto que esto es un disparate”. El presidente melillense ha querido, además, lanzar un mensaje a Pedro Sánchez, manifestando que “lo que tiene que hacer Sánchez es muy fácil, si ha vuelto a cambiar de opinión lo que tiene que hacer es convocar elecciones, hablando de la amnistía y el referéndum, y que los españoles decidan”.

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, la única autonomía con unas situaciones similares a las de Ceuta, ha señalado, además, que esto es lo que va a plantear en su discurso de este mediodía, recordando, además, algunas de las especificidades del territorio al que representa: una financiación autonómica que “nos afecta y nos perjudica”, “la frontera cerrada a cal y canto” o el “cierre unilateral de la aduana” a pesar, ha insistido, de que el presidente del Gobierno presuma de las buenas relaciones con Marruecos, o la desaparición de los presupuestos de obras de envergadura, como la de la ampliación del Puerto de Melilla, “para estar bien con los separatistas insaciables”.

Por todo ello, e interpelado por esa necesaria igualdad entre autonomías, el presidente Imbroda no ha dudado a la hora de señalar que “si la diferencia entre españoles afecta a Andalucía, imagínese a Melilla y a Ceuta”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad