La Ciudad

más de un millón de puntos de luz iluminarán la ciudad durante las fiestas

La inauguración del alumbrado navideño y el Black Friday alientan el consumo en los comercios

alumbrado navidad vivas sancho cucurull
photo_camera Unos niños activan el sistema de encendido del alumbrado navideño (C.A.)

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha presidido el tradicional acto del encendido que se ha repetido esta tarde en Hadú y el Paseo del Revellín con media hora de diferencia.

Una práctica comercial que apenas si lleva seis años implantada en España arrastra ya cada año a cientos de consumidores a los comercios de Ceuta. La coincidencia del Black Friday con la inauguración del alumbrado navideño ha convertido hoy las calles del centro de la ciudad en un hervidero de gente.

Black FridayBlack FridayLa actividad en los establecimientos comerciales ha sido intensa durante toda la jornada (C.A.)

Los comerciantes ceutíes confían en que el Black Friday sirva como lanzadera de una campaña navideña que tendrá en el alumbrado especial uno de sus reclamos. La Ciudad ha dispuesto una iluminación ornamental con 1.062.666 puntos de luz tipo LED con una potencia de 79.413 vatios. 206 arcos de luz, 188 árboles, cinco fachadas, 22 figuras -entre ellas, la estrella en el Monte Hacho- 33 motivos en las farolas, el árbol de Navidad de la Plaza de la Constitución y los tres almendros de luz del Paseo del Revellín ayudarán a hacer brillar las calles durante las fiestas. Además, este año se han colocado también cuatro estrellas de luz en distintas iglesias.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha presidido el tradicional acto del encendido que se ha repetido esta tarde en Hadú y el Paseo del Revellín con media hora de diferencia.

El alumbrado permanecerá encendido hasta el 6 de enero en horario desde las seis de la tarde hasta la medianoche durante los días laborables y hasta las dos de la madrugada los fines de semana. Los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero, las luces brillarán durante toda la noche.

Comentarios