La Ciudad

Estos pescadores son supuestamente los causantes de la masacre de delfines

Conducidos a puerto cinco pesqueros marroquíes que faenaban ilegalmente con redes de deriva

pesqueros marroquies
photo_camera Pesqueros marroquíes llevados a las dependencias del Servicio de Vigilancia Marítima de la Guardia Civil para su inspección (C.A.)
Las pateras han sido interceptadas frente a San Amaro y trasladadas a las dependencias del Servicio Marítimo de la Guardia Civil para ser inspeccionadas y levantar acta de la infracción. 

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado a cinco pateras marroquíes que estaban faenando ilegalmente en aguas españolas, frente a las costas de Ceuta, con redes de deriva, prohibidas por la UE debido al grave impacto que provocan en el ecosistema y los fondos marinos. 

Este jueves las pateras han sido conducidas hasta las dependencias de la Guardia Civil en el puerto deportivo y con la ayuda de una grúa se han requisado las redes de enmalle de estas embarcaciones, según la normativa vigente.  

En los últimos días han aparecido numerosas crías de delfines con las aletas y cola mutiladas como consecuencia de haberse quedado atrapadas en estas artes de pesca antiguas y tradicionales, pero no permitidas. redes de deriva

Los rederos supuestamente liberaban a los cetáceos de los enmalles cometiendo una masacre y acabando con la vida de estas especies. La mayoría morían ahogadas. Una autentica barbarie. 

La Guardia Civil ha confirmado a Ceuta Actualidad que se trata de una infracción que se comete por el uso de redes prohibidas sin que se haya procedido a ninguna detención. Sólo se trata de inspeccionar y levantar acta del incumplimiento de la normativa europea.  

 

Comentarios