Interior cede a la Ciudad la parcela de la cárcel de Los Rosales para levantar un centro de menores

La Ciudad tiene previsto invertir en el proyecto 6 millones de euros a cargo de los fondos que recibirá procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

prisión los rosales
photo_camera Antigua prisión de Los Rosales (C.A./ARCHIVO)

El Gobierno municipal levantará un nuevo centro de menores en los terrenos que actualmente ocupa la vieja cárcel de Los Rosales. El Ministerio del Interior ha firmado un convenio con la Ciudad para la cesión demanial de la parcela por un máximo de 15 años.

Según ha explicado este miércoles en rueda de prensa el portavoz accidental del Gobierno, Carlos Rontomé, la Ciudad tiene previsto invertir en este proyecto 6 millones de euros a cargo de los fondos que recibirá procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La concesión demanial es el primer paso de una actuación hace mucho reclamada por las asociaciones humanitarias. La Ciudad deberá ahora acometer la redacción del proyecto de construcción del nuevo centro que definirá sus características y capacidad.

“Lo que se busca es disponer de un centro de menores que cumpla con lo estipulado en la zona, al tiempo que evitar los problemas que siempre genera la existencia de un inmueble sin uso”, ha explicado Rontomé.

El portavoz no ha aclarado cuál será el destino del actual centro de menores La Esperanza una vez que se culmine la construcción de las nuevas instalaciones. El estado de La Esperanza viene siendo desde hace años objeto de la críticas de las formaciones de la oposición.