COMUNICACIÓN

José Antonio Vera: "Es importante que estemos donde existe una españolidad notoria"

El presidente de la agencia EFE visita la ciudad para inaugurar mañana una exposición fotográfica de la agencia EFE, la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo que el pasado año cumplió 75 años de trayectoria. 

José Antonio Vera presidente Agencia EFE
photo_camera José Antonio Vera atendiendo a Ceuta Actualidad antes de reunirse con el presidente Vivas / ANTONIO SEMPERE

La agencia EFE cumple 75 años y para celebrarlo, desde el año pasado recorre las principales capitales del país para mostrar a través del objetivo de una cámara su historia, las historia de quienes cuentan día a día lo que ocurre en cada punto del país, de hecho, la agencia es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo. Por este motivo, su presidente, José Antonio Vera, está en la ciudad. Esta tarde se ha reunido con el presidente, Juan Vivas, como suele ser habitual siempre que alguna personalidad visita Ceuta. Antes del encuentro con Vivas, Vera ha atendido a Ceuta Actualidad para contarnos que "Ceuta es el último punto de la singladura de la exposicion que empezó el año pasado. La muestra ha recorrido prácticamente todas las ciudades grandes y Bankia, nuestro patrocinador en Ceuta, tenía un especial interés en que viniéramos a la ciudad".

Vera se ha mostrado encantado de poder visitar la ciudad. "Es importante que estemos en todos aquellos puntos donde existe una españolidad notoria como es el caso de Ceuta. No es que conozca mucho Ceuta pero sí sé que cada vez que hay un acto de tipo nacional, que también recala aquí, es muy bien acogido por la ciudadanía". 

La muestra "EFE, 75 años de historia" será inaugurada mañana a las 12.30 horas en el Teatro Auditorio del Revellín. De las 75 fotos que componen la exposición, 25 son correspondientes a acontecimientos de Ceuta, como la visita de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, la Guerra de África o la inauguración de la mezquita Muley el Mehdi, 1941, así como la de la sinagoga Bet-El, en 1971.