La Ciudad

La juventud de Ceuta se divierte con una yincana segura

JUVEN 1
photo_camera Uno de los equipos que han participado en la yincana (CEDIDA)

Siete equipos, de tres personas cada uno, han participado en la II Yincana Fotográfica organizada por el Consejo de la Juventud.

Durante la mañana del sábado, la juventud de Ceuta ha podido disfrutar de una yincana al aire libre organizada por el Consejo de la Juventud (CJCE). Una hora y media de pruebas en el centro de la ciudad para fomentar el conocimiento de la historia de Ceuta entre las personas participantes.

Debido a la situación sanitaria actual, se ha reducido el número de grupos, siendo solamente siete los que han podido participar en las pruebas. En total, 21 jóvenes divididos en equipos de tres personas que han luchado contrarreloj para ser los primeros en terminar las cuatro partes que componían la yincana: ‘AFN’, ‘El mundo a través de nuestro visor’, ‘Los de siempre’, ‘Los 3 mosqueteros’, ‘Panafresco’, ‘SNM perfect picture’ y ‘Los supercalifragilístico espialidosos’.

JUVEN 2

El inicio de la competición ha tenido lugar en la plaza de África a las 11 de la mañana, tras la explicación de la normativa sanitaria y la específica de las diferentes pruebas. Después, se ha enviado una hoja a cada equipo en la que se desglosaban los logros a conseguir: la parte fotográfica (28 imágenes de lugares, monumentos y calles), el cuestionario (con 6 preguntas sobre la ciudad) y los retos.

A estas se han añadido dos puntos extra para los equipos más rápidos en lograr finalizar una actividad express avisada por redes sociales en la que debían grabarse un vídeo explicando los motivos por los que vacunarse contra la covid-19. Este año todo se ha hecho de forma digital, las personas que han participado han podido mandar todas las fotos en el momento a través del WhatsApp del CJCE y han cerrado su participación personándose en la plaza de África a las 13:00 h.  

JUVEN 4

El recuento de las puntuaciones se llevará a en los próximos días y se anunciará al público el 28 de enero, con la entrega de trofeos en la sede del CJCE. Este año los premios se mantienen, el equipo ganador conseguirá un premio de 300 euros, el segundo de 225 y el tercero de 150. En este evento también se otorgarán los premios de la #FotoCJCE y del Talento Joven 2021.

yinca

Comentarios