La Ciudad

La juventud pilota la "trans-formación"' Ceuta con orgullo frente al odio, el machismo o la xenofobia

ORGULLO 1
photo_camera Jóvenes este martes en la plaza de los Reyes. (C.A)

"Orgullosas, hoy, aquí, ahora, personas todas, con diversas orientaciones sexuales, y a nuestro lado gente inclusiva, abierta que creen una Ceuta diversa y libre, una Ceuta vivible y visible, nos concentramos para TRANS- formar", han reivindicado en este Orgullo 2022 bajo el lema 'Más libres, más iguales'.

Banderas multicolor, reparto de pulseras con la misma gama cromática y cada vez más ceutíes que se unen para arropar a un juventud que lleva unos años pilotando la "trans-formación" de Ceuta, como bien se ha repetido a última hora de la tarde de este martes en la plaza de los Reyes.

El Día del Orgullo 2022 ha sido el de romper el silencio, " que no sólo nos esconde, sino que ha hecho fuerte el discurso del odio y con ello las burlas, los insultos, los abusos, las agresiones.  No hay más que ver las calles, las redes sociales, o incluso la Asamblea de Ceuta…". Aunque, también el de celebrar que se dan pequeños pasitos.

La reivindicación, no obstante, ha envuelto a esa concentración luminosa de color, cada vez más asentada anualmente, con exigencias  a toda la sociedad, a las Administraciones Publicas, a las empresas, a las organizaciones políticas o sindicales. "Que el Ministerio de Educación desarrolle la diversidad sexo-afectiva y familiar en sus contenidos. Que elimine el bullying en los centros educativos. Consejería de Sanidad recupere el servicio de información sexual, apoyo positivo y tránsito seguro. Que la Consejería de Cultura organice el próximo orgullo e incluya durante el año espacios y actividades diversas. Que los sindicatos ofrezcan sus servicios jurídicos para denunciar discriminación, etc".

Asimismo, han recordado que  el Orgullo es protesta no sólo contra la LGTBIfobia, sino también "contra el machismo, la xenofobia, la violencia de género, el edadismo, los recortes en Sanidad, Educación, Servicios Públicos o contra la oleada antiabortista que azota al mundo. Muchas de las conquistas vuelven a estar en peligro, solo unidas podemos resistir, podemos vencer".

 

Comentarios